963 E. Guadalupe Rd. Tempe AZ 85283

Ideas de temas para quinceañeras, vestido, decoración y el pastel

Existen muchos temas para quinceañeras, por eso las fiestas de quince requieren de mucha planeación, de ajustar todos sus detalles lo máximo posible. Combinar desde el tema hasta el pastel del evento, para que todo luzca de buen gusto.

Pero, no te asuste no es misión imposible, con unos simples consejos puedes salir bien parada. En principio debes tener claro, que el punto de partida para iniciar la planeación es saber que tema quieres para esta celebración, ya sea de princesa o vintage.

De hecho, en la actualidad muchas agencias ofrecen servicios donde ofrecen las celebraciones de quince, con temas ya creados que incluyen todos sus componentes como la torta o la decoración, todo en el mismo estilo. Por lo que puede ser fácil encontrar ayuda para realizar tu evento.

Pero, no esperemos más, acompañes a descubrir cuáles son esos temas que están marcando la tendencia y cómo podrías combinar el vestido, la torta y decoración con el estilo que elijas.

Ideas de temas para fiestas de quinceañeras

La celebración de quince, es ese espacio donde toda jovencita quiere hacer realidad sus sueños y celebrar por todo lo alto. Y qué mejor, que armar todo un mundo de ensueño el día de sus quince, inspirado en un  tema que a ella le encante. Veamos cuáles son las mejores ideas para armar todo ese ambiente ideal:

 

1. Temática vintage

Para las chicas más atrevidas y con gustos menos ruidosos, pero que le son sofisticadas y elegantes. Puedes usar el estilo vintage, que es muy parecido al de una boda o fiesta de graduación. Donde se destacan colores claros, con algunos toques de brillo que darán mucha distinción.

 

Vestido

Para este elemento tan importante puedes usar colores opacos, no recomendamos colores brillantes.

 

Decoración

Para los recuerdos o centros de mesas debes usar tonos neutros con algunos toques de brillo. Es importante recalcar, que debes mantener el hilo del tema, por lo tanto mantén siempre la decoración delicada y elegante.

 

Pastel

Debe llevar una decoración de tonos claros, adornar con algún toque de brillo o escoger alguna decoración con flores en forma muy chic.

 

2. Temática Princesa

Este tema es similar al anterior, solo que un poco más audaz, puedes arriesgarte un poco más. Crearás todo un cuento de hadas, donde la hermosa quinceañera es la princesa, genial!

 

Vestido

Se recomienda de color blanco o dorado, sin embargo, puedes usar cualquier color claro. Lo que si no te puede faltar es una tiara, recuerda eres una princesa.

 

Decoración

Va depender del tipo de princesas que escojas, si es blanca nieves o tal vez cenicienta. Debes estudiar a tu princesa seleccionada y crear un un castillo real.

 

Pastel

El pastel debe ir decorado como para una princesa, quizás puedas decorar con los colores de la princesa que escojas o con los accesorios de la princesa, si eres blanca nieves, pues con sus colores de su tema y una manzana, en fin deja volar tu imaginación. Siempre manteniendo un estilo clásico, con un toque audaz.

 

3. Temática de Charro

Aunque de entrada pensarás, una fiesta de quince con tema charro de seguro no es tan buena idea. Pero si puedes sacarle mucho partido y lucir espectacular. Por supuesto esto dependerá si eres apasionada de esta tendencia.

 

Vestido

Se puede usar algún vestido con toques de la cultura mexicana, quizás con bordados de flores y arte muy típico de esta región. Se puede encontrar vestidos para fiestas de quinceañera bonitos en Arizona.

 

Decoración

Elabora un ambiente algo rústico, de mesas de madera. También es típico de este tema los sombreros y caballos. Quizás el lugar donde celebres la fiesta sea un espacio abierto y disponer de algunos caballos, para que todo quede al estilo charro.

 

Pastel

Es algo más rústico o de campo, puedes usar para decorar la torta un sombrero de charro o flores del campo. También una hermosa torta con flores y herraduras de caballos con toques dorados o plateados que hacen juego con los colores de la torta.

 

4. Temática de Neón party

Este tema es ideal para chicas con gusto muy original y colores estridentes. De hecho, están muy de moda, por eso quizás muchas jovencitas se dejen encantar por este estilo.

 

Vestido

Tienes la posibilidad de ser más atrevida, y jugar con estilos y colores más atrevidos, pero sin caer en los excesos recuerda que, los colores de la decoración y todo lo demás deben hacer juego con tu vestido.

 

Decoración

Se recomiendan colores verdes, morado, amarillos, rosa y azul fluorescentes. También puedes valerte de un arco de globos en colores variados. En este estilo, los colores hablan por sí solos, por lo que, sus fondos siempre son minimalistas y no es muy complejo armar una decoración.

 

Pastel

Puedes ser más creativa con esta temática. Por supuesto, no usarás accesorios de decoración del pastel con brillos, pues ya los colores fluorescentes tienen su propio brillo, es decir son muy llamativos.

 

5. Temática de Fiesta Mexicana

Esta idea desborda en arte, color, flores, bordados y magia, pues es característico de la cultura mexicana representada en esta tendencia.

 

Vestido

El vestido debe destacar el arte del bordado, floral y colorido. Una idea genial seria un vestido en fondo negro, con hermoso bordado de flores muy pintoresco. Puedes escoger un color de fondo que vaya con tu tez de piel, y dejar volar tu imaginación en un bordado muy hermoso.

 

Decoración

Debe recrearse con detalles más rústicos, evocando los pueblitos mexicanos, quizás mesas de maderas, manteles con bordados y todo lo que evoque esta cultura. Sin olvidar ser equilibrado en el uso de los elementos y colores, busca siempre el equilibrio.

 

Pastel

Con las hermosas técnicas de pinturas en pasteles para fiestas de quinceañera, puedes crear un pastel con algún diseño de bordados y flores pintado. Otra opción es un pastel decorado en flores con los colores de la bandera de México. En fin, tu imaginación es el límite, para crear un sueño mexicano.

 

6. Temática de Máscaras

Tendrás una festividad muy colorida y alegre con este tema, pues no solo por su colorido si no por todo lo que implica, samba y batucada.

 

Vestido

Para una quinceañera que desea celebrarlo al estilo de la fiesta de máscaras,  el vestido debe ser principalmente cómodo, pues no dejará de moverse al ritmo de una buena zamba y tomar en cuenta el colorido de la decoración. Y por supuesto, no debe olvidar combinar el vestido con una hermosa máscara, pues obviamente es una fiesta de carnaval.

 

Decoración

La decoración es alusiva al carnaval, colorido, máscaras, globos y serpentinas puedes valerte de todos estos elementos. Por supuesto sin caer en los excesos, mantener el equilibrio es lo esencial.

 

Pastel

La decoración del pastel la puedes hacer alusión a las máscaras, quizás escoger un diseño de máscara muy llamativo y hermoso que sea el centro o decorado del pastel, con algunas plumas o algún accesorio del carnaval.

7. Temática día de San Valentín

Las jovencitas románticas tienen su espacio en este estilo, el de San Valentín. Tal vez la fiesta de quince coincida con esta fecha y quiera celebrar en honor a ese día.

 

Vestido

El vestido debe tener un aire romántico, recuerda que el tema es San Valentín. Con acabados y detalles delicados y suaves, que evoquen el romanticismo. De color rosa, blanco o rojo.

 

Decoración

El color del amor preferido es el rojo. Por lo que puedes valerte de este color y hacer juego con algunos tonos rosa. Colocar algunos corazones, flechas o hasta el mismo cupido como elementos decorativos.

 

Pastel

Con el pastel, puedes jugar hacerlo en forma de corazones o el típico pastel redondo. Con diseño delicado y romántico, puedes decorar con rosas, corazones o hacerle una hermosa figura de cupido.

Ahora bien, es importante que recuerdes que no necesitas usar muchas cosas, solo basta saber armonizar ciertos elementos y puedes crear un ambiente espectacular, según los temas de quinceañeras que te suministramos. Pero si aún con estas ideas, no estás del todo segura de como escoger tu vestido.

Nuestra boutique de quinceañera en Tempe Az, Shiomara XV Boutique, encontrarás diversidad en vestidos llamativos, elegantes, y temas geniales como de vaqueras.

Podrán asesorarte y ser tu mejor aliado para crear un mundo de ensueño para un día tan especial, al ayudarte a escoger el mejor vestido para ti y mucho más.

Leave a comment

Your email address will not be published.