Planificación de un evento de 15 años

¿Planificando tu evento de 15 años? Si estás pensando en celebrar los 15 años de tu hija amada, es necesario que tengas en cuenta cada uno de los detalles, para que tu fiesta quede por todo lo alto, así tanto la agasajada como a los invitados, lo recuerden por siempre.

Uno de los sueños más anhelados por los padres, es disfrutar el momento donde su hija pasa a esa otra etapa de la vida, donde comenzará a experimentar los cambios mismos en la sociedad y, qué mayor satisfacción es lograr hacer que viva su propio cuento de hadas.

Por eso, vamos a repasar paso a paso cada uno de los elementos que debes incluir en la planificación de tu evento. Si sigues al pie de la letra estos consejos, te garantizo que todo saldrá genial. ¡Iniciemos este recuento! 

¿Cómo planificar una fiesta de 15 años?

1.     Presupuesto y fecha del evento

No hay nada más importante al momento de organizar tu evento, que estar claro y consciente de tu disponibilidad financiera, en virtud de que, a partir de allí, podrás llevar a cabo el resto de lo planificado. Recordemos que los gastos son muy amplios, y se pueden ir desencadenando a medida que incorporas más servicios a la programación.

Agenda la fecha de tu evento, para que, en base a esto, proyectes la coordinación de todo lo que deseas ofrecer a tus invitados. De estos dos aspectos, dependen los pasos que siguen a continuación.

2. Escoger la música para el vals

Escoger la música para el vals, es uno de los pasos principales que debes tener en cuenta luego de establecer tu presupuesto. Y es que esta música es fundamental, para poder realizar las respectivas prácticas del baile, con el padrino, las damas de honor y los chambelanes.

Recuerda que no debes dejar de lado, las demás canciones que estarán de fondo, al instante del discurso, tanto de la quinceañera como el de los padres.

3. Preparar la lista de invitados

Este puede resultar uno de los pasos más estresantes, puesto que la quinceañera, deseará invitar a todos sus conocidos. Para que no sea tan ardua la labor, ¡toma papel y lápiz! Es significativo determinar la cantidad de invitados, ya que, dependiendo de este punto, tendrás que seleccionar el lugar, la cantidad de comida y bebida con la que debe contar el evento.

4. Prepara las invitaciones y enviarlas

Diseñar las invitaciones y enviarlas con tiempo, es un factor clave para hacer que tus invitados se preparen para la ocasión. Puedes pensar en el medio impreso o a mano para diseñar tus invitaciones. Pero, lo más acostumbrado en este año, son las invitaciones digitales, que sin duda, se han convertido en la opción predilecta para la mayoría de las personas. Así que busca cuanto antes las mejores invitaciones para eventos de 15 años en Tempe Arizona y envíalas a tus apreciados invitados.

5. Escoger el tema de los 15 años

¡De seguro, la temática de tus quince años es lo que más te roba el sueño! Es que para nadie es un secreto, que la temática es lo que le da el toque original a tu celebración. Las últimas tendencias giran en torno a la de Animal Print, de princesa, Neón, vaquera, colores en rojo, azul, blanco y negro o dorado, incluso de máscaras o carnaval.

Sea cual sea el tema de tu fiesta, fusiónalo con la decoración y verás cómo se genera un ambiente fenomenal en el salón de festejo. Estas ideas para eventos de 15 años, pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

6. Elegir el vestido perfecto para la quinceañera

Luego de tener definida la temática, podrás adquirir uno de los más hermosos vestidos para evento de 15 años en Tempe Az. Actualmente, son muchos los diseños y colores que se encuentran a la vanguardia de la moda. Según la tonalidad y el escote, asegúrate de contar con los pendientes y las zapatillas perfectas, que te hagan lucir como una verdadera princesa.

No olvides de seleccionar el atuendo de las damas y los chambelanes. Estos deben ir vestidos acorde al tema de la fiesta, pero eso sí, con colores menos llamativos que el de la quinceañera, para evitar restarle protagonismo a la homenajeada.

7. Elegir el lugar ideal para los 15 años

Para esto debes preguntarte ¿quiero un evento sencillo o por todo lo alto? ¿Con pocos invitados o con muchos? Realmente, la lista de invitados es esencial para escoger el lugar ideal. Al aire libre, en un restaurante o en un club espacioso, lo que determinará el sitio es la cantidad de invitados

8. Preparar la decoración

Como te mencionamos en la parte anterior, la decoración partirá de la temática que escojas. Ponla en manos de expertos, para que todo luzca radiante y de ensueño. Utilizando los colores ideales, que serán la combinación perfecta entre el vestido de la quinceañera, el pastel y todo lo que implica la decoración.

9. Indagar y contratar los diferentes servicios

Ahora llega el momento de investigar, cuáles son los diferentes servicios que quieres incluir en tu magno evento. Uno de los más importantes después de la comida y la bebida, es la música, por lo que incluir entre un DJ o banda, será pieza clave para garantizar el verdadero disfrute de los invitados ¡Una excelente música marca la diferencia!

Los shows de entretenimiento también forman parte de la celebración, así como una buena decoración con flores y unos centros de mesa acorde a la ocasión. ¿Y qué hay del estilista? ¿La torta? ¿El catering? En fin, debes evaluar muy bien tu presupuesto, para que puedas dar prioridad a los servicios más importantes que cumplan con tus expectativas. 

10. No te olvides de la fotografía

¿Quieres revivir este día cada vez que lo desees? Entonces, no puedes olvidarte de la fotografía. Sí, un fotógrafo profesional, será la persona encargada de capturar cada momento especial, logrando que las vivencias queden de forma perdurable en el tiempo. Pensar también en un videógrafo, puede hacer que vez tras vez, puedas recordar los instantes vividos durante tu evento.

Por esta razón, te invitamos a que acudas a los expertos en esta materia y, si aún no has aprendido esta lección ¡contáctanos! En Shiomara XV Boutique, tendrás de primera mano, las tendencias más novedosas en vestidos de quinceañeras y los profesionales más destacados, que te ayudarán a planificar tu evento, para que todo salga como lo esperabas.

Conclusiones

Organizar tu evento de 15 años, es una tarea ardua y muy exigente que requiere de diversos factores, para que todo resulte según lo proyectado.

El presupuesto, el lugar, las invitaciones, el vestido, la temática y los servicios que se contratarán, forman parte de lo que deberás contemplar dentro de tu planificación paso a paso, para que tu festividad quede fenomenal, como un verdadero cuento de hadas.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Exit mobile version